Visita el canal de salud en HuffPost Voces

El chocolate reduce el riesgo de un ataque al corazón

Categories: Nutrición y Dietas, ¿Sabias qué ...?


¿Qué mejor noticia podrían darnos justo antes de San Valentín? Y es que un nuevo estudio ha demostrado que una ración de chocolate por semana, reduce en un 22% las probabilidades de sufrir un ataque al corazón. ¡Bienvenidos los regalos 'chocolatosos'!


Este estudio observó a un total de 44,489 personas, todas ellas, fieles consumidoras de chocolate. Pero un segundo estudio también respalda esta teoría, pues al observar a otras 1,169 personas que comieron 50 gramos de chocolate una vez a la semana, los investigadores notaron que tuvieron un 46% menos de probabilidad de sufrir un ataque, en comparación con aquellas personas que los que no comían chocolate.

¿Y en qué radica este beneficio de chocolate? Pues es que este delicioso postre es rico en los antioxidantes llamados flavonoides, que tienen un efecto protector contra los ataques.

No obstante los investigadores precisan que es necesaria más investigación para determinar si verdaderamente el chocolate reduce el riesgo de ataque o si por el contrario, lo que sucede es que las personas que comen chocolate son más sanas que las que no lo comen.

Pero este no es el único beneficio que se le ha hallado al chocolate. Un estudio previo realizado por investigadores de la Universidad de Chicago, demostró que la distracción que implica el comer o beber algo que nos causa placer, como el delicioso chocolate, funciona como un analgésico y puede hacer que la gente se sienta mejor. ¿Qué tal?

Bueno, si nadie les regala chocolates este 14 de febrero, nuestro consejo es que ustedes mismos lo hagan...

Artículos Relacionados

Comenta Aqui

Sitios que Adoramos


Salud