
Científicos de la Universidad de Michigan, han encontrado un nuevo y potente inhibidor del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que causa el
SIDA: la lectina del plátano, que puede servir para impedir la infección de las células inmunitarias por el
VIH.
Este descubrimiento puede abrir la puerta a nuevos tratamientos para prevenir la transmisión sexual del virus, ya que en pruebas de laboratorio esta sustancia ha demostrado ser tan potente como otros medicamentos anti-VIH que se usan actualmente (el T-20 o el maraviroc).
Ya se sabía que esta familia de sustancias tenía la propiedad de unirse a los azúcares de la cubierta de agentes infecciosos, facilitando así su detección y destrucción por las células del sistema inmunitario. Y lo que han hecho los investigadores de Michigan es probarlo con el VIH, y compararlo con el efecto de dos de los antivirales ya existentes (con la diferencia de que esos fármacos no se usan de manera tópica, sino que son inyectados o ingeridos).
Si se confirman los resultados, podría utilizarse este compuesto en la fabricación de microbicidas, los geles vaginales que llevan más de una década estudiándose para frenar la transmisión sexual del virus.
Michael Dawson, del programa de inmunología de la Universidad, afirma que estas sustancias -que ya tienen registradas- podrían tener otra ventaja: como su mecanismo es mucho menos específico que los antivirales, es posible que al virus le sea más difícil mutar para escapar a su acción.
http://xml.channel.aol.com/xmlpublisher/fetch.v2.xml?option=expand_relative_urls&dataUrlNodes=uiConfig,feedConfig,localizationConfig,entry&id=763633&pid=763632&uts=1268923507
http://www.aolcdn.com/ke/media_gallery/v1/ke_media_gallery_wrapper.swf
Superalimentos
Un consumo diario de calcio de al menos 400 miligramos (como el que se encuentra en un vaso de leche), reduce la probabilidad de morir de un accidente cerebrovascular en un 60%. Pese a que los productos lácteos contienen colesterol y grasas que obstruyen las arterias, su consumo elevado parece que no aumentó el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas entre los participantes de un estudio.
jupiterimages
WireImage.com
Superalimentos
Un consumo diario de calcio de al menos 400 miligramos (como el que se encuentra en un vaso de leche), reduce la probabilidad de morir de un accidente cerebrovascular en un 60%. Pese a que los productos lácteos contienen colesterol y grasas que obstruyen las arterias, su consumo elevado parece que no aumentó el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas entre los participantes de un estudio.
Superalimentos
Tener un de alto nivel de la vitamina D cuando se va a iniciar una dieta pude ayudar a perder peso con éxito. Muy pocos alimentos contienen vitamina D. La mejor fuente es la carne de pescados tales como salmones, atún y caballa. Cantidades más pequeñas se encuentran en hígado, queso y yemas de huevo.
Superalimentos
Hongos contra la influenza
Investigadores de la Universidad Tufts en Massachusetts estudiaron los efectos de consumir hongos y encontraron que mejoran los niveles de cytokines en el cuerpo, proteína que luchan apagado infecciones virales, regulando la inmunidad y las inflamaciones. Además, se confirmó que los hongos tienen efecto sobre la infección de influenza que se convirtió en epidemia.
Superalimentos
Jugo de manzana
Un estudio realizado en ratones por la Universidad de Massachusetts-Lowell, halló que el jugo de manzana ayuda a evitar la formación fragmentos de proteína que dañan el cerebro cuando se padece la enfermedad de Alzheimer.
Superalimentos
Ciruelas
Son ricas en antioxidantes y fitonutrientes que ayudan a prevenir las enfermedades. Los expertos recomiendan comer dos o tres ciruelas (con cáscara) al día. Científicos han observado cómo los polinutrientes de las ciruelas inhiben el crecimiento de las células de cáncer de mama.
Superalimentos
Granada
El jugo de esta fruta se ha vuelto popular en años recientes, pero sus semillas, además de aportar los antioxidantes y folio de la fruta, son altos en fibra. Puedes comparlos ya desvainados y comerlos como una colación saludable, o bien añadirlos al yogurt o ensaldas, como un condimento que aporta color y sabor.
Superalimentos
Bayas de Goji
Su sabor es una mezcla de arándano y cereza. En el Tibet, estas bayas han sido usadas como alimento medicinal desde hace casi 2,000 años. Tienen altas dosis de antioxidantes, y aportan más betacaroteno que las zanahorias. A diferencia de la mayoría de las frutas, contienen muchísima proteína, algo que te ayudará a contener el hambre.
Superalimentos
Col rizada
Este vegetal contiene mucha fibra, calcio y hierro. Su sabor es un poco más fuerte que el de la espinaca. Puede cocinarse junto con frijoles y sopas, o puede sazonarse con ajo y aceite de olivo para comerse como guarnición.
Superalimentos
Quinoa
Este grano sudamericano se ha vuelto popular en los Estados Unidos. Rica fuente de fibra y proteína, que da la sensación de estar satisfecho durante larga parte del día. Un poco más de media taza, tiene 5 gramos de fibra y 13 gramos de proteína.
Superalimentos
Mantequilla de almendra
Agregarla al pan que desayunas o almuerzas, ayudará a mantener estables tus niveles de azúcar, así no habrá picos en la insulina, que te llevarían a sentir hambre.
Superalimentos
Comentarios Recientes
esmilda 08/4/10 @ 2:20PM
tratamientos contra el vih