Visita el canal de salud en HuffPost Voces

Los refrescos de dieta no provocan diabetes

Categories: Nutrición y Dietas, Diabetes, ¿Sabias qué ...?

Los refrescos de dieta no provocan diabetes
Estudios previos sugerían que las bebidas azucaradas podrían incrementar el riesgo de que una persona desarrollara diabetes, pero una nueva investigación realizada por la Universidad de Harvard dice que esto no es cierto para las bebidas con endulzantes 'light'.

"Los refrescos de dieta tal vez no sean la mejor alternativa a la soda regular, pero su consumo moderado no trae consigo efectos dañinos", señaló Frank Hu, co-autor del estudio, de acuerdo con una nota publicada por MarieClaire.co.uk.

La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, indica que la relación entre las bebidas endulzadas de manera artificial y la diabetes es producto de otros factores, incluyendo el sobrepeso.

El Dr. Hu y sus colegas analizaron la información de más de 40,000 hombres, de entre 1986 y 2006, período durante el cual se les cuestionó sobre su estatus médico y sus hábitos alimenticios. Siete por ciento de los hombres fueron diagnosticados con diabetes en este lapso de tiempo. >> Las ciudades que más diabéticos tendrán en 15 años

Los hombres que bebieron regularmente bebidas endulzadas, fueron 16% más propensos a desarrollar diabetes. Sin embargo, una vez que el peso, el colesterol y la presión sanguínea fueron tomados en cuenta, dichas bebidas no tuvieron ninguna relación con la enfermedad.

"Sin duda, reducir el consumo de bebidas endulzadas es algo bueno", señaló la Dr. Rebecca Brown, del National Insitute of Health, en la nota de Marie Claire. Sin embargo, añadió que ninguno de los problemas de salud relacionados con los edulcorantes artificiales ha sido comprobado. >> Los refrescos aceleran el envejecimiento


Comentarios Recientes

Comentarios Recientes

Cuida tu salud

Celestrellas